martes, 22 de septiembre de 2009

Receta (pastel de papa)

En Carahue se realizó una de las actividades más importantes y únicas que ha habido en la novena región de La Araucanía y en el país, se hizo el pastel de papa más grande del mundo. Esta acción no se les hizo tan difícil ya que el ingrediente mas importante (la papa) es lo mas abundante, y no solo en Carahue si no que en toda la novena región.
Carahue una ciudad con 25.696 habitantes, realizo el pastel de papa mas grande del mundo con 100metros de largo, 50centimetros de ancho y 36centímetros de alto. El pastel de papa lo realizaron 260 personas trabajando en su elaboración, eran principalmente mujeres que pertenecen a diferentes tipos de talleres urbanos y rurales de la comuna. Además de la tradicional feria artesanal de la papa y productos tipicos del campo y la ciudad.
El pastel de papa se compuso de los siguientes ingredientes:
400 kilos de cebollas

300 kilos de carne molida


1.250 unidades de huevos cocidos


15 kilos de pasas,


55 kilos de aceitunas


200 litros de leche


50 litros de aceite


22kilos de sal


5 kilos de cominos


8 kilos de manteca


350 unidades de ají seco


y el ingrediente principal: 1.750 kilos de las mejores papas Carahuinas, para repartir a más de 7 mil personas asistentes a la actividad.


PREPARACIÓN:

primero en una fuente echar cucharadas de Aceite de maiz se saltea la cebolla picada, el pimiento, Puerro y cebolla de verdeo. Luego cuando la cebolla este transparente, se le agrega el ajo y se cocina unos minutitos mas. Después agregar la carne picada y revolver para que no se queme, ni se recocine. Después cuando está cocida retirarla del fuego y colocarle el pimenton (o paprika), sal, pimienta, oregano y todos los condimentos que les gusten, las pasas y las aceitunas. Dejar descansar a temperatura ambiente. Preparar una fuente apenas aceitada, y poner la mezcla de carne picada. Después encima distribuir las rodajas de huevo duro, y encima el pure. Y por último decorar con un tenedor haciendo "rayitas" en el pure y llevar a horno hasta que este doradito. Tengan presente que todos los ingredientes ya estan cocidos, solo necesita que se dore y que quede dura la superficie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario