martes, 22 de septiembre de 2009

tipos de maquinarias que se utilizan para sembrar papa

Las maquinarias están echas para facilitar el trabajo de una persona, para sembrar una semilla de papa y para que se produzcan una buena cosecha, es necesario la utilidad de maquinarias como: subsolador, arado, el rastrillo, la surcadora, el rotovator y la regadora.
Cada maquinaria tiene su importancias tal como la subsolador, que consiste en realizar un laboreo como preparación del terreno, utilizando un de vertedero, arado de chissel con el fin de eliminar la maleza y mullir la capa superficial del suelo con un tractor .el arado es un instrumento agrícola que se usa para abrir surcos y remover la tierra para sembrar la semilla.
Por otro lado se utiliza el rastrillo o peine que puede ser de madera y los peines de metal, esta herramienta se utilizan después del arado la tierra para eliminar las irregularidades que quedan en el terreno arado y recoger las impurezas que pueda haber. también esta la surcadora que sirve para abrir el caballón formando por los dos surcos y sembrar la semilla, el rotovator que sirve para mover superficialmente la tierra con la finalidad de eliminar la yerba que se utiliza para regar la semilla de papa y también las plantas de papa en aquellas épocas que las lluvias sean escasas.
No solos estas maquinarias pueden funcionar a motor en tractor, también puede funcionar con los bueyes que aparte de ser económicos en algunos sectores es una tradición y consiste en yugar dos bueyes unidos por un yugo que luego a ellos se le une las maquinarias.

1 comentario: